www.mallorcadiario.com

Podemos arrasa en el 'Votómetro'

lunes 29 de septiembre de 2014, 09:00h
VOTOMETRO-ELECCIONES-2015

La demoledora victoria de Podem-Podemos ha sido la gran sorpresa de esta edición del Votómetro de mallorcadiario.com. El primer Votómetro en el que se pedía directamente a los lectores a quién querían votar en las elecciones autonómicas del 24 de mayo de 2015, ha dado como rotunda vencedora a esta formación con un 40% de las votos.

Esta victoria sorprendente y aplastante de Podem-Podemos no deja de confirmar un cada vez más patente incremento de su popularidad a la vez supone un previsible castigo a los partidos considerados convencionales.

Sin esta fuerte irrupción de Podem-Podemos, el Votómetro lo hubiera ganado el Partido Popular, que ha quedado en segunda posición con un 16,75% de los votos recogidos en esta encuesta digital, seguido de Més per Mallorca que ha obtenido un 16,01%.

El descalabro más importante es el del PSIB-PSOE, que cae a la quinta posición (5,65%) superado incluso por Proposta per les Illes (PI) que reúne un 10,65% de los votos emitidos. Gana espacio el PI y lo pierden los socialistas.

Según los datos definitivos de la macroencuesta, ni Esquerra Unida (3,80), ni UPyD (3,83%), ni VOX (3,27%) obtendrían representación en el Parlament.

Esta edición del Votómetro con el que mallorcadiario.com abre el curso político mirando ya a las próximas elecciones autonómicas ha supuesto un récord histórico de participación con 5.163 votos emitidos en los nueve días en los que la encuesta ha estado abierta a los lectores.

mallorcadiario.com quiere recordar una vez más que el Votómetro no tiene ningún carácter científico. Son votos de los lectores y, por tanto, no tiene el carácter de una encuesta formal en la que se recogen intenciones de forma aleatoria. Sin embargo, no hay ni ha habido jamás en Balears ninguna encuesta que se hubiera realizado con un muestreo de más de 5.000 ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

42 comentarios