www.mallorcadiario.com

Los centros educativos ya aprueban proyectos preTIL añadiendo más inglés

jueves 02 de octubre de 2014, 12:05h
ies-marratxi-cole

Los centros educativos se han puesto en marcha y ya son una decena que han aprobado proyectos educativos preTIL, aunque hay casos en que se está haciendo con modificaciones que incluyen una mayor presencia del inglés.

Según explica Guillem Barceló de la Asamblea de Docentes, "Se han aprobado en una decena de centros y para la semana que viene hay multitud de reuniones de los claustros para seguir aprobando los proyectos preTIL". Barceló explica que los directores de los centros "están evaluando los recursos de que disponen, tanto en profesorado como en horarios, para introducir en estos nuevos proyectos, una mayor presencia del inglés, ya sea vía desdoblamiento de clases o recuperando las Secciones Europeas que ya se llevaban a cabo en muchos de ellos".

En cuanto a la recomendación de la conselleria de seguir aplicando el TIL, Barceló destaca la delicada situación de los directores de los centros. "La recomendación de la conselleria es una barbaridad ya que de seguirla, los directores de los centros se exponen a una denuncia de cualquier padre. En la conselleria lo saben y por eso mismo la nota no va firmada por nadie".

REUNIÓN CON RIERA

Barceló confirma que el pasado sábado se pusieron en contacto con la Asamblea desde la conselleria de Educació y que tan solo falta concretar la fecha y sincronizar agendas. "Nos reuniremos la semana que viene seguro. El tema es que la consellera tenía esta semana una agenda complicada y nosotros trabajamos por la mañana, por lo que hay que buscar un día que nos vaya bien a todos".

respecto a las expectativas generadas con la reunión, "nosotros acudiremos por deferencia al cambio de talante de la nueva consellera, aunque ya le hemos trasladado que lo que queremos es sentarnos a negociar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

4 comentarios