www.mallorcadiario.com

La Agrupación Socialista del Ponent de Palma pasa de 180 a 320 afiliados

viernes 03 de octubre de 2014, 11:28h
torres-morey

Las primarias para designar candidato a Cort hierven en el seno del PSIB-Palma. Una de las consecuencias más visibles ha sido el espectacular incremento de afiliados de la Agrupación Socialista de Ponent, la más potente de la capital, que controla el  histórico factótum Ramón Torres. Eso significa que Ponent va a ser clave en la designación del nuevo candidato a Cort.

Torres ha roto con Aina Calvo y su pupilo José Hila. Durante este verano ha mantenido muy buenas relaciones con el candidato Santi Morey, que según fuentes de Ponent "considera su hijo político". Sin embargo, aún no ha quedado palmariamente claro qué hará al final Torres. Lo seguro es que la estrecha colaboración de Torres con Morey ha propiciado buena parte del incremento de afiliaciones.

Sin embargo, se sabe que este fin de semana el exdelegado del Gobierno Ramon Socías se entrevistará con Torres para pedirle su apoyo. Si lo obtiene, se presentará a  las primarias. Si no lo logra, desistirá. Otra posibilidad es que Socías ofrezca un pacto de candidatura conjunta a Morey, pero no está nada claro que éste acepte. Al final, será Torres quien decida.

El aparato oficialista del partido se mantiene al margen de estos movimientos, pero a nadie se le escapa que la cúpula, con Francina Armengol a la cabeza, vería con buenos ojos que Socías fuese el candidato. Mientras, Calvo y su pupilo Hila pierden puntos cada día que pasa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

4 comentarios