www.mallorcadiario.com

Inspección médica

viernes 03 de octubre de 2014, 08:42h
En agosto,trabajando de cajera, sufro un ataque de ansiedad y posteriormente depresión y se me da la baja laboral. La semana siguiente me cita la Mutua para controlarme y me manda a su psiquiatra, el cuál me añade nueva medicación. En unas semanas funciona y me encuentro mejor, por lo que en la siguiente cita con la Mutua, la doctora me pregunta y así se lo cuento. Pero también le comento que ese mismo día me levanto con mucho dolor en la cintura que va hacia la espalda y el costado, me contesta que eso es muscular y que tome antiinflamatorios, pero que va a enviar una propuesta de alta puesto que el motivo de la baja (ansiedad y depresión), ha mejorado. La dia siguiente tuve que ir al H.Son Llatzer y me dijeron que era dorsolumbalgia aguda. Esa misma semana me da cita Inspección, le llevo todos los informes y le cuento en qué consiste mi trabajo, que es levantar y arrastrar peso, pero hace caso omiso a todo y me da el alta. Me voy y pongo una reclamación y me dicen que la respuesta tardará unos siete días. Al día siguiente no me queda otra que ir al trabajo y al poco de empezar me voy de nuevo a urgencias. Entro sobre la una del mediodía y salgo a las cinco y media y en el informe ponen que no puedo hacer esfuerzos ni levantar peso en siete días y me suben la medicación (que por cierto me deja grogui). Por teléfono pregunto a Inspección y me dicen que mande un fax mi médico solicitando una nueva baja. Lo hace y les manda el informe del Hospital además del suyo. Al día siguiente, al no saber nada llamo y "es que hemos detectado que hay una reclamación y dos departamentos implicados y se han cruzado los papeles y lo tienen que mirar". Al cabo de un rato me llaman (siempre la funcionaria, el inspector ni se digna), y me dicen que la petición ha sido denegada.

Total que hoy me reincorporo al trabajo, frustrada, dolorida e impotente porque nadie sabe decirme dónde más me puedo quejar.

Y yo me pregunto : ¿somos personas o qué m... somos?

¿Son tan poderosos e inhumanos que nadie puede decirles que se equivocan a veces?

¿Por qué una ¨persona¨ que no te conoce de nada puede decidir y actuar inpunemente sobre la salud de otra ?

Sé que mi caso es de los menos graves, sé que a otras personas que están peor también les pasa y sé que pasa mucho y eso es lo peor.

Cosas así son las que indignan al ciudadano y te hacen sentir tan impotente e indefenso, que ya no crees en la justicia, ni en el sistema y la verdad es que acabas renegando de todo. Yo pido por favor que éstas cosas se divulguen y se den soluciones y que no paguen siempre justos por pecadores, que al fin y al cabo, nadie quiere estar de baja porque es una ruina primero por tu salud y segundo económicamente.

No es el paciente el abusador, sino ellos y su impunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios