www.mallorcadiario.com

Horrach defiende los pactos con imputados por la falta de medios

martes 07 de octubre de 2014, 12:03h
pedro-horrach-en-la-calle

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha defendido este martes la necesidad de alcanzar pactos con los imputados en la investigaciones penales debido a "la incapacidad material y personal" de la propia Fiscalía y de los equipos de delincuencia económica para llegar a desvelar por completo la corrupción.

Horrach ha defendido la "vital importancia" de las auditorías externas sobre la gestión pública y de que se exija a la Administración que corrija los defectos que éstas detectan, durante su participación en una mesa redonda sobre "Transparencia y administraciones públicas", en el XXII Congreso Nacional de Auditoría que se celebra en Palma.

El fiscal ha denunciado la falta de medios de todos los operadores de la investigación criminal que hace necesario llegar a pactos con los imputados. "Porque esta incapacidad de medios y personal no nos permite llegar a conocer toda la verdad", ha añadido.

"Echo en falta que aquellos que se aplican en criticarlos guarden silencio ante algunas absoluciones masivas por parte de los tribunales", ha afirmado Horrach.

El fiscal ha recalcado la importancia del rigor el trabajo del auditor para detectar irregularidades en el funcionamiento de la administración y ha puesto varios ejemplos de investigaciones penales en las que ha habido condenas por corrupción en Baleares y que se han basado en parte en indicios reflejados en auditorías como los casos Bitel, Scala y Cloaca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios