www.mallorcadiario.com

El PP pide a PSIB y Més que expliquen "qué pactos habrá si ellos gobiernan"

lunes 13 de octubre de 2014, 13:35h
cabrer-y-camps

El PP ha pedido este lunes a PSIB y Més que expliquen a los ciudadanos "qué pactos tendremos si ellos gobiernan" y si habrá inmersión lingüística en catalán en las aulas.

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha señalado que los ciudadanos deberían saber qué posibles pactos podría haber en la comunidad tras las próximas elecciones, así como cuáles son sus "temas irrenunciables". "Tras dos Pactes de Progrés, ya nos conocemos y hay temas que tendrían que quedar claros porque los ciudadanos necesitan estabilidad".

La 'popular' ha criticado las "cortinas de humo" que considera que lleva a cabo la oposición puesto que no es "la situación económica de Baleares que ellos esperaban" y representa, ha dicho, "la visualización más clara de que la izquierda ha fracasado en su oposición a todas las medidas es que necesitan crear cortinas de humo". Además, ha asegurado que "el único partido que ha respetado la Ley de normalización lingüística es el PP".

Por otro lado, Cabrer ha dicho que votarán en contra de la propuesta de MÉS sobre derecho civil porque la comisión asesora en esta materia está trabajando actualmente en las reformas que necesita el derecho foral de la comunidad.

En cuanto a la moción sobre financiación, el diputado Antoni Camps ha recordado que están a favor de la reforma del sistema de financiación y que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "injustos" con Baleares. No obstante, votarán en contra de la propuesta y han señalado que intentarán mejorar las cuentas públicas durante su tramitación.

Finalmente, Cabrer ha recordado que el PP está a favor de pasar a un "sistema mixto" en las retribuciones en el Parlament, que sea "básicamente de dietas" pero conservando los sueldos. Esto, ha dicho, será lo que llevarán a cabo si gobiernan durante la próxima legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios