www.mallorcadiario.com

Maria Salom rechaza las competencias de Turismo: "Ahora no es el momento"

lunes 20 de octubre de 2014, 22:16h
La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha reiterado que aunque la institución insular se encuentra en "una coyuntura financiera mucho mejor que en el inicio de la legislatura", "aún no ha alcanzado una disposición suficientemente consolidada para asumir nuevas competencias".

Salom ha defendido este domingo el modelo de gestión que se ha aplicado a la institución que dirige, "basada en la optimización de los recursos y la supresión de gastos innecesarios" pero, a pesar de esto, ha reafirmado que "no es el momento de asumir nuevas competencias".

Así Salom recalca que se ha construido una nueva institución "más humilde, pero más ágil y eficaz, en consonancia con la situación económica actual", y rechaza que se quiera desmantelar el Consell, tal y como ha asegurado el PSIB.

En este sentido, ha recordado que cuando el PSIB gobernó en la anterior legislatura, "tuvo la oportunidad de asumir las competencias en ordenación y promoción turística y no lo hizo".

De hecho, ha recordado, "se creó un departamento para ejercer las competencias en este ámbito, dotado de una responsable y una estructura políticas, y generando un gasto público que no redundó en ningún provecho para los ciudadanos, ya que las competencias no estaban asumidas".

En este sentido, Salom ha calificado las declaraciones del portavoz socialista, Jaume Garau, como "oportunistas y demagógicas", ya que, según ha dicho, en el pasado período de gobierno, el proyecto de traspaso "estaba redactado y preparado, pero no se asumió".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios