www.mallorcadiario.com

Bauzá ha convencido en persona a Cospedal de que Isern no podía seguir

miércoles 22 de octubre de 2014, 10:42h
bauza-cospedal-isern

El desenlace del culebrón de Cort ha sido posible gracias a la intervención personal del president José Ramón Bauzá, consciente de que la falta de feeling entre el Mateu Isern y la dirección del PP de Palma era insalvable. Durante este mes se han producido varias conversaciones entre Bauzá y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, donde el president le ha hecho ver que la continuidad de Isern implicaba romper el partido en Palma.

Durante su rueda de prensa de este martes, el alcalde ha justificado la demora en hacer pública su decisión a que esperaba "una llamada de Madrid". No dijo quien fue el interlocutor. Pero lo seguro es que ha sido la propia Cospedal o de alguien muy próximo a ella. La llamada se produjo el lunes bien entrada la tarde. Isern recibió la esperada confirmación: Madrid daba su apoyo al partido y a su presidente, José Ramón Bauzá. La suerte estaba echada, desde hacía mucho tiempo, por otra parte.

Bauzá se ha mostrado muy claro con Cospedal en sus repetidas conversaciones. La ha convencido de la imposibilidad de mantenerlo. Y aquí se acabó la historia de la supuesta intervención de Madrid que no se ha producido por ningún lado. De hecho el Telediario de las tres de la tarde de la primera cadena de este martes ha dedicado una amplia información a la rebaja de impuestos anunciada por Bauzá en el debate de política general. Le han sacado hablando en la lengua propia de Mallorca anunciando sus medidas para reactivar la economía y la capacidad de consumo de los ciudadanos. Mayor apoyo, imposible.

Sin embargo, alrededor de la una y media de la tarde de este martes había caras largas en los pasillos del Parlament por parte de altos cargos del PP Balear allí presentes. Estaban satisfechos por el discurso que acababa de pronunciar Bauzá, pero se lamentaban que hubiese coincidido con el inicio de la rueda de Prensa de Mateu Isern en la sede del partido, a menos de 200 metros, copando toda la atención de los medios de comunicación. "Hubiese podido elegir otro día. Tenía tiempo. No ha sido elegante", comentaban. En la cúpula del PP ya hace días que se sabía que Isern tendría que renunciar y cuál sería la la respuesta de Cospedal a Isern.

Ahora sólo resta la presentación de Marga Durán como aspirante a la alcaldía de Palma por el PP, como ha venido informando mallorcadiario.com desde hace semanas. Es innimente su presentación. La semana que viene será ratificada por la Junta Territorial de Palma presidida por José María Rodríguez, sin ningún problema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

10 comentarios