www.mallorcadiario.com

El Ayuntamiento invierte 374.000€ en varias reformas

miércoles 29 de octubre de 2014, 17:21h
rafa-torres-inca

La junta de gobierno municipal ha aprobado poner en marcha el proceso de contratación para tres de las inversiones que se llevarán a cabo este año con el superávit municipal.

Se trata de la creación del nuevo archivo municipal, la reforma viaria de la calle Jaume II y la reparación de la cubierta de la residencia Miquel Mir.

El nuevo archivo municipal se ubicará en la planta sótano de la Casa de Cultura, que hasta ahora se había usado como local de ensayo por parte de una entidad musical del municipio.

Las obras implican el acondicionamiento de este amplio espacio para que dé cobertura al almacenaje de documentos al menos por 50 años. El presupuesto es de 88.067 euros y el plazo de ejecución será de dos meses.

Hasta el momento el archivo municipal está repartido entre el tercer piso del Claustro de Santo Domingo donde se encuentran los documentos históricos, mientras que los documentos administrativos se encuentran divididos entre la planta baja del Claustro y el primer piso del Mercado Cubierto.

Estas obras permitirán reubicar a un solo lugar todo el archivo administrativo y facilitar su uso y preservación.

La reforma del tejado de la residencia Miquel Mir también es una prioridad y supondrá un gasto de 165.000 euros. Las obras se harían en tres meses. En este caso se tratará de reparar la zona antigua del edificio que se encuentra más deteriorada y cambiar las tejas rotas en la parte nueva.

La reforma de la calle Jaume II tiene como finalidad ralentizar la velocidad de los vehículos con el fin de ganar en seguridad incluyendo el uso de la vía por parte de los peatones que cruzan a pie. Además, se crea una nueva zona de estacionamiento lateral y se deja la zona preparada con una reserva de espacio para el futuro carril para bicicletas. El presupuesto es de 120.000 euros y el plazo de ejecución será de dos meses.

Se crean 6 isletas centrales agrupadas de dos en dos que funcionarán como rotondas. La actuación afectará toda la calle Jaime II desde la rotonda de acceso hacia la avenida Reyes Católicos hasta el acceso al instituto Berenguer d'Anoia.

En este proyecto también se ha incluido el repintado vial de las avenidas Jaime I y Jaime II desde la rotonda de entrada a Inca viniendo de Palma hasta el Polideportivo Mateu Cañellas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.