www.mallorcadiario.com

Felanitx subvenciona las obras de su centro histórico

viernes 31 de octubre de 2014, 19:02h
felanitx-Pare-Catany

El Ayuntamiento de Felanitx ha sacado las bases para la convocatoria de subvenciones para la realización de obras de conservación y rehabilitación de inmuebles ubicados en el Centro histórico de Felanitx.
Actualmente también hay en vigor unos descuentos del impuesto sobre las licencias de obras para renovar edificios en el centro histórico y sobre las obras que se realicen en los locales comerciales, así como las fachadas de Felanitx.
El Ayuntamiento de Felanitx aprobó una línea de subvenciones para la realización de obras de conservación, restauración, consolidación y rehabilitación de inmuebles ubicados en el centro histórico de Felanitx, como medida para intentar paliar la actual dinámica de abandono y progresivo estado de deterioro de las casas y edificios del centro histórico. Este hecho, entre otras cosas, repercute negativamente en la actividad comercial y en la imagen que ofrece la Ciudad.

Estas ayudas contemplan el pago anticipado equivalente al 40% del importe de la subvención concedida. El importe de la subvención será del 20% del presupuesto de ejecución material, hasta un importe máximo de 15.000 euros por inmueble. Siendo requisito indispensable finalizar las obras antes del día 30 de noviembre de 2016.

Las solicitudes deben presentarse en el registro de entrada de este Ayuntamiento. El plazo acaba el 28 de noviembre de 2014.

También hay a disposición de los ciudadanos bonificaciones del impuesto sobre las licencias construcciones y obras. En este caso hay bonificaciones del 75 del impuesto para aquellas obras de cualquier índole a cualquier edificio situado en el centro histórico de Felanitx. Asimismo se puede bonificar un 50% del impuesto a cualquier obra que se haga en cualquier local comercial de Felanitx. Y una bonificación del 50% del impuesto para la reforma de cualquier fachada del municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.