www.mallorcadiario.com

Adiós al certificado de residente

sábado 01 de noviembre de 2014, 18:06h
certificado

Fin a la época del papel en mano. Desde este sábado se ha acabado la obligatoriedad de presentar el certificado de residente en facturación y puerta de embarque para acreditar el empadronamiento, que implica un descuento del 50 por ciento.

Así, los canales de venta de compañías aéreas y navieras, así como los diferentes operadores de reservas, tienen que permitir la consulta telemática de la condición de residente no peninsular.

Fomento obliga desde este sábado y en adelante, a que dicha consulta se realice a través del sistema de acreditación de residencia automático denominado Sistema Acreditación Residencia Automático (SARA), desarrollado por el Ministerio, y al que las diferentes compañías aéreas y navieras se han ido integrando de forma progresiva.

Aún así hay que estar alerta porque pueden producirse supuestos excepcionales en los que la verificación de la residencia no sea positiva: son los casos de menores de 14 de años que no tengan DNI, residentes que se hubieran empadronado recientemente y aquellos en los que se hubieran introducido de forma errónea los datos personales en el sistema.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios