www.mallorcadiario.com

Barceló será el cabeza de lista de Més al Parlament y Ensenyat al Consell

sábado 01 de noviembre de 2014, 13:11h
Candidats_primaries_Mes

El actual portavoz parlamentario de Més, Biel Barceló, será el cabeza de lista de los econacionalistas al Parlament, mientras que Miquel Ensenyat lo será al Consell de Mallorca y Antoni Noguera y Joan Josep Pascual al Ayuntamiento de Palma.

Más de un 20 por ciento de las personas que se han presentado como candidatas a las primarias de Més al Parlament, y más de un 12 por ciento de quienes se han presentado a los Consells Insulars son ciudadanos independientes.

Este sábado se han presentado los candidatos que optarán en las listas electorales de los econacionalistas en un acto en el que el actual portavoz parlamentario, Biel Barceló, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía de Mallorca para que participe en "proceso sin precedentes".

En el Parc de Mar, los candidatos se han hecho una fotografía de grupo y se ha detallado que al Parlament se han presentado 48 candidatos (18 mujeres y 30 hombres), de los cuales diez son independientes (un 20,8%).

Al Consell de Mallorca, donde Ensenyat es el cabeza de lista, se han presentado 49 aspirantes (20 mujeres y 29 hombres), de los que seis son independientes (un 12,2%).

Finalmente, en Palma se han presentado Antoni Noguera y Joan Josep Pascual a encabezar la lista. Para el resto de la lista se han presentado 50 candidatos (21 mujeres y 29 hombres).

Barceló ha destacado que "las listas electorales de Més per Mallorca las decidirá la ciudadanía en un proceso abierto, y no las cúpulas de los partidos".

Además, ha remarcado que "más del 20 por ciento de los candidatos a integrar las listas del Parlament y un 12% de los candidatos al Consell son ciudadanos independientes, que no tienen carnet de ningún partido y han decidido dar un paso para participar directamente en política. Cuando la política se abre a la ciudadanía, la ciudadanía responde y participa", ha considerado.

Hasta el próximo 6 de noviembre está abierto el plazo para que cualquier ciudadano se inscriba en el censo para poder votar en las primarias abiertas de más por Mallorca. La votación será día 15, en las mesas electorales que se habilitarán en todos los municipios de Mallorca.

Además de las candidaturas, el día 15 de noviembre también se votará en primarias abiertas los cabezas de lista de Més para Marratxí y de Més para Esporles. En Marratxí se presenta Joan Francesc Canyelles, y Esporles Maria Ramon.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

2 comentarios