www.mallorcadiario.com

Santi Morey se retira de la pugna hacia Cort "para luchar por nuestra unidad"

martes 04 de noviembre de 2014, 11:24h
santi-morey

Santi Morey ha arrojado la toalla dentro de las primarias del PSIB como aspirante a la alcaldía de Palma "con el objetivo de luchar por la unidad del partido". A su vez, Morey afirma que "entre Hila y Socías daré mi apoyo al candidato que apoye mi agrupación de Ponent".

Morey mantuvo serias posibilidades de ganar las primarias cuando sólo tenía de contrincante a José Hila. Sin embargo, al presentarse Ramon Socías su chance quedó muy limitada. Socías se presenta como independiente respecto al aparato de Armengol, pero en realidad tendrá el voto de los armengolistas. Si hubiera tenido estos votos, Morey podía aspirar a todo ya que había abierto brecha en las filas de Aina Calvo, protectora de Hila. Morey había logrado el apoyo de Ramón Torres, factótum de la Agrupación de Ponent. Sin embargo, Torres prefiere a Hila que a Socías.

El objetivo de Morey es ahora "conseguir esta unidad" después de terminado el proceso de Primarias".  Es posible que su gente de Ponent acabe apoyando a Hila ya que cuenta con muchos adeptos en esta Agrupación.  A su vez, a finales del pasado septiembre ya se habían producido en esta Agrupación movimientos serios encabezdos por Angélica Pastor para neutralizar a Torres y, en consecuencia, a Morey. Se sabe que Hila ha prometido puestos en la lista electoral a gente de Ponent. Morey ha quedado al margen de este reparto de regidurías.

Por su parte, Ramón Socías sigue adelante. No menos de 90 armengolistas de Ponent le apoyan y tiene fuerza en las restantes tres agrupaciones de Palma. No obstante, Hila es ahora mismo el mejor situado para ganar, lo cual facilita la resurrección política de Aina Calvo, derrotada en el proceso interno autonómico por Francina Armengol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios