www.mallorcadiario.com

Presentado el Dijous Bo más cultural

jueves 06 de noviembre de 2014, 15:20h
presentacion-dijous-bo

"De Mallorca n'és un dia, Inca la capital, Ciutadans no ho prengueu a mal que només es per un dia”.

Con esta frase la concejala de Promoción Económica, Rosa Tarragó, ha presentado este jueves el programa del Dijous Bo recordando que el tema principal de la feria será el centenario del Teatre Principal.

Por esta razón se ha escenificado este año una presentación muy teatral con un pequeño concierto de piano con piezas de bandas sonoras de cine. También por este motivo este año se han designado dos padrinos muy especiales. Se trata de los actores Paquita Bover y Joan Bibiloni, que hace más de 50 años ya actuaron en el Teatro Principal de Inca.

Ambos han explicado muchos recuerdos de aquella época relacionados con el Teatre.

En cuanto al programa del Dijous Bo se debe destacar que en una semana habrá cerca de 80 actividades y actos sociales, institucionales, culturales, deportivos y lúdicos.

El Dijous Bo tendrá diferentes focos de atención. Por una parte está el aspecto parte cultural con el centenario del Teatro Principal: el libro y el documental que se presenta el martes, el concierto conmemorativo y los premios Dijous Bo que se entregarán por primera vez en viernes.

Otra sorpresa es el cómic que se ha incluido en el programa y que también habla del Teatre Principal. Rosa Tarragó explicó que "hemos considerado que era una manera lúdica de acercar sobre todo a los más jóvenes la historia del Principal a través de "Sa Tropa d'Inca".

Otra de las novedades será la feria del Jamón en el Claustre de Sant Domingo, una iniciativa innovadora donde se contará con Florencio Sanchidrián, embajador mundial del jamón ibérico.

En el marco de esta iniciativa habrá un concurso de cortadores de jamón, un maridaje de vino con jamón, cocina con directo con Andreu Genestra, Santi Taura y música con DJ Juan Campos.

El Dijous Bo mantiene también las tradiciones y las muestras que más le caracterizan como el Mercat Pagés que ya está plenamente consolidado, el Concurso Morfológico de Porc Negre y la Muestra de razas autóctonas o la Muestra de Comercio. El mercado campesino tendrá un contenido similar al de otros años.

Datos relevantes del Dijous Bo

-La Feria ocupará cerca de 40 calles
-Otros 20 calles cerradas al tráfico por los accesos al recinto ferial
-Cerca de 500 paradas en la calle
-200 Puestos en el mercado campesino
-Cerca de 300 personas trabajando entre brigada municipal, policía, protección civil y funcionarios.
-De 6 a 8 kilómetros de muestras exposiciones y paradas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.