www.mallorcadiario.com

23,5 toneladas de productos para el Banco de Alimentos

martes 11 de noviembre de 2014, 13:37h
operacion-kilo-hotelero

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) y la Federación Hotelera de Menorca (Ashome) junto con los clubes rotarios de las islas ha donado al Banco de Alimentos un total de 23,5 toneladas de productos alimentarios dentro de la campaña 'Operación Kilo Hotelero' que ha sido organizada por cuatro año consecutivo.

Según han informado en un comunicado de prensa, se han conseguido reunir 23.500 kilos de productos alimenticios no perecederos (arroz, legumbres, conservas, pasta, leche o aceite) destinados al Banco de Alimentos de Baleares, que, a su vez, los distribuirá a distintas entidades y organizaciones sociales que ofrecen servicio de comedor a personas necesitadas y atendidas.

Los presidentes de la FEHM y la ACH, Aurelio Vázquez y Simón Pedro Barceló, hicieron este lunes la entrega simbólica de la mercancía durante un encuentro con representantes de la Junta de Patronos de la Fundación Banco de Alimentos.

La campaña, que como en ediciones anteriores se ha llevado a cabo con la colaboración de los clubes rotarios de Baleares, ha logrado recaudar 17 toneladas de alimentos en Mallorca y 6,5 en Menorca.

La respuesta de los empresarios hoteleros a esta iniciativa ha sido "masiva, reflejo de que el sector está asumiendo ya como tradición donar el sobrante de alimentos al cierre por temporada e incluso incrementar los pedidos de final de temporada para poder participar en esta campana que se viene desarrollando desde el ano 2011".

La FEHM ha recordado que, según recoge la memoria del Banco de Alimentos relativa a 2013, la Fundación repartió 899.911 kilos de alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y 1,15 millones de kilos de empresas y particulares, lo que ha supuesto un incremento del 87,4 por ciento de la cantidad recogida el año anterior.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios