www.mallorcadiario.com

Más de 5.000 independientes decidirán el proceso de primarias de Més

miércoles 12 de noviembre de 2014, 10:09h
tot-Mes-ofrena-floral

Més celebra el próximo sábado unas primarias completamente abiertas. Sólo 2.700 de los 8.071 inscritos están afiliados a las diferentes organizaciones que componen la coalición: PSM, Iniciativa, Verds y Esquerra Republicana. Serán los más de 5.000 independientes quienes decidan.

A la hora de las primarias cada formación ha buscado simpatizantes "hasta debajo de las piedras". Los números uno al Parlament y al Consell están decididos, son Biel Barceló y Miquel Enseñat, ambos del PSM. Pero las listas son una incógnita.Todo el orden y los que entrarán en los puestos de pole son ahora mismo una incógnita. Se presentan finalmente 48 aspirantes al Parlament y 49 al Consell. En Palma hay dos candidatos a número uno, Antoni Noguera (PSM) y Joan Josep Pascual (Esquerra). Para aspirar a un puesto de edil se presentan nada menos que 50 aspirantes.

Se sabe que los diferentes partidos hacen grandes esfuerzos para captar simpatizantes, pero ahora mismo todo es una incógnita. De los más de 5.000 independientes, unos mil votarán a través de Internet. Los propios dirigentes de Més afirman que "puede pasar cualquier cosa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios