www.mallorcadiario.com

Detenidas 5 personas como autoras de 28 robos en fincas rurales de Llucmajor

miércoles 12 de noviembre de 2014, 13:10h
detenidos-llucmajor-1

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres y a un menor de edad, que conformaban una banda dedicada a cometer robos en casas y fincas aisladas en el campo en Llucmajor (Mallorca).

En un comunicado, la Benemérita detalla que llevaba a cabo una investigación, desde hacía varias semanas, sobre la comisión de diversos robos en fincas rurales de la localidad. Como consecuencia de ello, durante una de las vigilancias realizadas por los agentes se sorprendió en la vía pública al 'cabecilla' del grupo, con una motosierra que más tarde se comprobó que había sido denunciada por robo en una casa.

detenidos-llecmajor-2

Por ello, tras recibir varias denuncias en la misma zona mediante el mismo 'modus operandi', los agentes iniciaron las pesquisas para verificar si fueron los mismos autores en todos los delitos.

Tras la investigación, los agentes consiguieron averiguar la identidad de los demás autores de robos, que fueron detenidos como presuntos autores de robos con fuerza.

Asimismo, en los registros en domicilios de los implicados, se halló un ciclomotor sustraído, así como herramientas y piezas de otros ciclomotores.

Además, los agentes descubrieron que los detenidos usurparon una nave abandonada a las afueras de Llucmajor, que usaban como base de operaciones, en la que se localizaron cuatro vehículos tipo furgoneta mixta, y un remolque con los números de bastidor lijados o modificados, todos sustraídos. En la nave también se hallaron numerosos efectos provenientes de los robos, entre ellos herramientas, una ballesta y dos escopetas de balines.

Una vez presentados ante la Autoridad judicial, ésta decreto el ingreso en prisión del 'cabecilla' del grupo.

Los agentes destacan que en las dependencias de la Guardia Civil en Llucmajor se hallan expuestos los efectos recuperados. Todo aquel ciudadano que haya sufrido un robo, puede personarse para reconocer si algunos de ellos es de su propiedad en días laborables de 9.00 a 13.00 horas, hasta el próximo viernes día 21 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios