www.mallorcadiario.com

Magaluf, Palmanova y Santa Ponça piden la declaración de Zona Madura

jueves 13 de noviembre de 2014, 16:22h
El Ayuntamiento de Calvià ha remitido esta semana a la Conselleria de Turismo toda la documentación solicitada por este organismo para justificar la declaración como zona madura de la localidad de Paguera así como el informe preceptivo que se le pidió al respecto.

Desde principios de verano y en función a la solicitud de las diferentes Asociaciones Hoteleras del municipio así como del apoyo de otros sectores económicos, el consistorio puso en marcha los trabajos técnicos necesarios para que la Conselleria de Turismo pudiera declarar los núcleos turísiticos de Calvià como Zonas Maduras.

Cabe destacar, en este sentido, que el Ayuntamiento ha realizado un enorme esfuerzo desde entonces, creando un equipo de trabajo interno que ha permitido agilizar la entrega de los proyectos y ahorrarse, de esta manera, realizar contrataciones externas adicionales.

La primera propuesta, entregada esta semana, ha sido la referente a Paguera, mientras que está prevista la presentación de los proyectos de Palmanova/Magalluf y de Santa Ponsa a lo largo de este mes de noviembre.

La declaración como zonas maduras de los núcleos turísticos del municipio supondrá un impulso muy importante para la modernización y actualización de los mismos ya que favorecerá la inversión privada con más facilidades para los establecimientos como hoteles, comercios, restaurantes, etc.. que cuenten con planes de modernización y calidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios