www.mallorcadiario.com

Endesa y GOB presentan el XXVIII Anuario Ornitológico

viernes 14 de noviembre de 2014, 12:32h
anuari-gob-endesa

Endesa y el Grupo de Ornitología Balear (GOB) han renovado su colaboración con la publicación del 28 Anuario Ornitológico de las islas (2013), apoyo que una vez más "muestra el compromiso de la empresa eléctrica con el medio ambiente y la preservación de la naturaleza y las especies autóctonas", han destacado desde Endesa.

El acto de presentación del volumen se ha celebrado en la sede de Endesa, donde se ha destacado que el Anuario tiene un "importante interés científico y sustenta un alto prestigio". La nueva edición incorpora los habituales registros ornitológicos que ofrecen una visión de lo que fue la actividad ornitológica de 2013.

Más en concreto, destacan los apartados 'Primeros datos de cría de avoceta Recurvirostra avosetta en Formentera', 'Observación de un gorrión Passer domesticus posiblemente ginandromórfico en Mallorca', 'Primer caso de parasitismo de la culantrillo Apus apus sobre Cabots Delichon urbicum' y 'Recuento de aves acuáticas invernantes de las Islas Baleares. Enero 2014'.

Durante el acto, los responsables del GOB y de Endesa han recordado el reconocimiento que el Anuario tuvo en años anteriores dentro del proyecto Latindex, en el tercer Taller de Obtención de Indicadores bibliométricos y de Actividad científica.

Mientras tanto, con la colaboración de Endesa, han destacado sus representantes, "se refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con Baleares".

Esta iniciativa se enmarca en la política de acción social de Endesa que, a través de sus centros corporativos, fundaciones, organizaciones territoriales y empresas participadas, desarrolla proyectos sociales en seis ejes de actuación, entre ellos los de medio ambiente y diversidad.

Además, el grupo trabaja en proyectos sociales relativos a otras cinco categorías: acceso a la energía; desarrollo social y calidad de vida; voluntariado; acciones puntuales de ayuda humanitaria, y la educación y la formación.

En concreto, han estado presentes en el acto de presentación el coordinador del GOB, Antoni Muñoz, el responsable del área de ornitología de la entidad, Manuel Suárez, y el director general de Endesa en las islas, Ernesto Bonnín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios