www.mallorcadiario.com

Barceló será el candidato de Més al Govern con el 91 % de los apoyos

domingo 16 de noviembre de 2014, 09:38h
barceló-biel

El portavoz parlamentario de Més, Biel Barceló, único aspirante, ha sido elegido candidato de la coalición a la presidencia del Govern por el 91,1 % de los militantes y simpatizantes econacionalistas que han votado en las primarias celebradas este sábado

La participación en la designación del número uno de la lista al Parlament de Més ha sido del 61,8 % de los 7.917 votantes registrados, según ha informado la coalición.

Miquel Ensenyat, que también era el único aspirante, será el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca con el respaldo del 92,9 % de los votantes, que han sido un 61,7 % del censo.

En Palma, donde sí se presentaban dos aspirantes a encabezar la lista en las elecciones municipales de mayo de 2015, el candidato será Antoni Noguera, actual concejal de Més, que ha logrado el 84,2 % de los votos frente al 14,2 % de Joan Josep Pasqual, de Esquerra Republicana.

En la capital balear han votado 1.613 de los 2.654 censados, ya sea de forma telemática o presencial, lo que supone un 60,7 % del total.

En el conjunto de Mallorca, 1.297 de los votantes censados se habían inscrito para participar de forma telemática y finalmente han sido 875 quienes han emitido sus votos a través de internet, el 67,5 % de los que habían optado por esta modalidad.

En Marratxí, donde solo se ha elegido hoy al cabeza de lista municipal, había un candidato, Joan Francesc Canyelles, que ha obtenido el 97,1 % de los votos de los electores, un 63 % de los inscritos.

También había un solo candidato en Esporles, Maria Ramon Salas, que ha recibido el respaldo del 95,7 % de los votantes en un proceso en el que han participado el 79,2 % de los inscritos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios