www.mallorcadiario.com

Estado Islámico decapita al rehén Peter Kassig

domingo 16 de noviembre de 2014, 12:07h
peter-kassig

El grupo radical Estado Islámico (EI) reivindicó en un video, difundido este domingo en foros yihadistas, la ejecución del rehén estadounidense Peter Kassig, secuestrado en 2013 en Siria.

El EI, que ya ha reivindicado desde agosto la decapitación de cuatro rehenes occidentales, difundió un vídeo que muestra a un hombre enmascarado, de pie al lado de una cabeza cortada, quien afirma haberdecapitado a Kassig.

Kassig era un veterano del Ejército estadounidense que combatió en la guerra de Irak antes de abandonar las Fuerzas Armadas en 2007 por motivos médicos, según ha informado la cadena ABC News.

En el año 2012, Kassig trabajó como voluntario y asistente médico en varios hospitales de la frontera de Líbano, donde atendió a refugiados palestinos y a los ciudadanos sirios que huían de la guerra, entre otras actividades humanitarias.

De acuerdo con el portal 'Reed College', Kassig junto con su amigo Eliot Stempf fundaron el SERA a finales del 2012. Los jóvenes vivían en Turquía y con frecuencia cruzaban la frontera con Siria para entrenar a los lugareños como médicos de respuesta rápida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios