www.mallorcadiario.com

Círculo Balear critica que en Més haya promotores de las protestas educativas

lunes 17 de noviembre de 2014, 13:01h
La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) ha criticado que en las listas del "partido separatista pancatalanista" Més para las próximas elecciones autonómicas consten portavoces y promotores de las protestas educativas ya que aunque "cada docente" sea "muy libre de militar en el partido que desee", no puede "hacer campaña política en las escuelas".

Así se ha expresado mediante un comunicado, el presidente de la FNCB, Jorge Campos, que también ha dicho que ésta es "es una muestra más de que las protestas en la educación tienen un fin político".

Campos ha señalado que "los promotores del conflicto educativo hacen campaña dirigida al electorado nacionalista", hecho que, según ha dicho, la Conselleria de Educación debería tener en cuenta y valorar".

Desde la FNCB señalan que en la lista del Parlament se encuentra la portavoz del sindicato "separatista" STEI-i, Maria Antonia Font, "una de las principales promotoras de las protestas y huelgas contra el trilingüismo", y que en la misma lista aparecen miembros la Assemblea de Docents, de la Plataforma Crida o de Enllaçats pel català.

También mencionan que en la lista se encuentra una asesora lingüística del Govern de José Ramón Bauzá, que defiende "la normalización de la lengua y la cultura catalana", que afirma que se presenta para "luchar contra el retroceso democrático" del Govern para el que trabaja.

Por esto, la FNCB asegura que las primarias de MÉS son "una demostración más de que las protestas y huelgas contra el trilingüismo son políticas", tal como ha denunciado la entidad "desde que se aprobó la normativa que acababa con la inmersión obligatoria en catalán".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios