www.mallorcadiario.com

La oposición a las prospecciones en Balears llega hasta los Estados Unidos

viernes 21 de noviembre de 2014, 11:03h
ong-americana

La Alianza Mar Blava ha celebrado que la prestigiosa organización internacional de origen estadounidense, Natural Resources Defense Council, haya decidido formar parte de la Alianza y sumar sus esfuerzos por un mar Mediterráneo libre de prospecciones petrolíferas.

Según han informado desde el colectivo, Natural Resources Defence Council es una organización internacional sin ánimo de lucro para la defensa del medio ambiente con más de 1,4 millones de miembros y ciberactivistas.

Desde su creación en 1970, su activa plantilla ha trabajado para proteger los recursos naturales del mundo, el medio ambiente y la salud pública.  La organización tiene oficinas en Estados Unidos y China y han sido descritos por el New York Times como "uno de los grupos ambientalistas más poderosos de la nación" y como "un defensor creíble y contundente para la protección rigurosa del medio ambiente".

Según la organización, sus prioridades son frenar el calentamiento global, la revitalización de los océanos del mundo, la defensa de la vida silvestre en peligro de extinción y los hábitats naturales, así como la protección de la salud pública mediante la prevención de la contaminación y el fomento de las comunidades sostenibles.

Dentro de su campaña en defensa de los mares y océanos del mundo, NRDC ha trabajado intensamente durante las dos últimas décadas con el objetivo de frenar la contaminación acústica submarina y evitar los impactos generalizados que el ruido submarino tiene sobre los cetáceos, tortugas, peces y otras especies marinas.

La organización ha litigado con éxito para minimizar los impactos de las prospecciones sísmicas y ha ayudado a la adopción de las directrices internacionales para reducir el ruido submarino provocado por los barcos comerciales.

"Las aguas de renombre mundial de las Baleares no son lugar para llevar a cabo peligrosas exploraciones de petróleo y gas. Apoyamos firmemente los esfuerzos de la Alianza Mar Blava para lograr un mar Mediterráneo libre de prospecciones petrolíferas", ha declarado Michael Jasny, director del Proyecto de Protección de Mamíferos Marinos de NRDC.

"Para la Alianza Mar Blava es un honor que organizaciones tan reputadas e influyentes en foros internacionales como es la NRDC reconozcan el extraordinario valor medioambiental de nuestro mar Mediterráneo y hayan decidido dar prioridad a la lucha contra las prospecciones petrolíferas, en apoyo a los esfuerzos que en ese sentido está haciendo toda la sociedad balear", ha manifestado Flor Dell'Agnolo, portavoz de la Alianza Mar Blava.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios