www.mallorcadiario.com

La reina Letizia inaugurará en Palma el XVII Congreso Estatal del Voluntariado

viernes 21 de noviembre de 2014, 11:57h
letizia-voluntariado

La reina Letizia inaugurará el próximo jueves el XVII Congreso Estatal del Voluntariado, que se realizará en Palma los días 27, 28 y 29 de noviembre bajo el lema "Transformando realidades".

Voluntarios de toda España analizarán en la capital balear el presente de las entidades y las redes solidarias y los principales retos de futuro, informa en una nota el Govern.

Las tres jornadas, organizadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Consellería de Familia y Servicios Sociales, con la colaboración de la Plataforma del Voluntariado de España y de Balears, se desarrollarán en la Escuela de Hostelería.

El Congreso Estatal del Voluntariado es el foro nacional de referencia que reúne a los sectores relacionados con el ámbito de la solidaridad en España cada año en una comunidad autónoma diferente, y en el que se intercambian ideas, experiencias, reflexiones y debates.

El objetivo de la cita es dar a conocer el trabajo solidario y desinteresado de las personas y las entidades que lo llevan a cabo, y avanzar en una regulación que aporte seguridad a los voluntarios, siempre con el consenso de las asociaciones.

Actualmente, están inscritas unas 350 personas al congreso y el próximo martes será el último día para formalizar la inscripción.

En el congreso se hará entrega de los Premios Estatales al Voluntariado Social 2014, bajo la presidencia de la Reina Letizia, que reconocen la trayectoria solidaria, de forma individual y colectiva, de personas y entidades que han dedicado parte de su vida a mejorar la de los demás.

Al acto acudirán también el presidente del Govern, José Ramón Bauzá; la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero; el alcalde de Palma, Mateo Isern, y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios