www.mallorcadiario.com

Los pasajeros de un avión lo tienen que empujar para despegar

jueves 27 de noviembre de 2014, 11:03h


En Rusia, los pasajeros de un avión Tupolev 134 de Katekavia Airlines tuvieron que bajarse del aparato para empujarlo, literalmente, sobre una pista cubierta de nieve con el fin de que pudiese despegar del aeropuerto de Igarka, en Siberia.

Los hechos insólitos fueron grabados por un pasajero y colgados en YouTube, donde las imágenes son las que aportan la veracidad de esta insólita noticia, que parece preparada para el Día de los Santos Inocentes. Sin embargo, de ficción tiene poco y lo cierto es que los rusos siberianos no dudaron en bajarse de sus asientos para ayudar a empujar a su avión, al que se le había congelado el tren de aterrizaje.

Los 52 grados bajo cero que marcaba la pista del Igarka provocaron que los frenos del tren de aterrizaje de la aeronave se congelaran, imposibilitando el despegue de la misma. Ante la posibilidad de no poder viajar a su destino, los pasajeros salieron a empujar.

Según declaraciones a la agencia RIA Nóvosti, el incidente se produjo este martes cuando un remolcador no pudo mover el avión, de 47 toneladas de peso, de la zona de aparcamiento, por lo que los pasajeros decidieron ayudar.

Este hecho puso de manifiesto la temeridad por parte de pasajeros y tripulantes por poner en riesgo tanto su integridad como la del aparato, que podría haberse visto dañado parte del fuselaje. A pesar de todo, el avión despegó y llegó en perfectas condiciones a su destino.

Se cree que el remolcador no pudiese mover el avión por carecer de cadenas para las ruedas del remolque.

Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer el comportamiento de tripulación, pasajeros y remolcador y determinar si cometieron un delito de violación de las normas de seguridad de vuelo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios