www.mallorcadiario.com

Balears dobla la tasa estatal de SIDA

jueves 27 de noviembre de 2014, 12:23h
SIDA-BALEARS

Balears es la comunidad con la tasa de SIDA más alta a nivel nacional, con 15,1 por cada 100.000 habitantes en 2013, un dato que prácticamente dobla los registrados a nivel nacional, con 7,04, según los datos facilitados por el Ministerio en el documento 'Vigilancia epidemiológica del Sida en España. Registro nacional de casos de sida (actualización a 30 de junio de 2014) y los datos de la Dirección General de Salut Pública del Govern de les Illes Balears, dados a conocer este jueves por el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB).

Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA que se celebrará el próximo lunes día 1 de diciembre, el IPFB analiza el problema en Baleares y propone "un cambio de enfoque", ante "el fracaso de las campañas llevadas a cabo en Baleares".

Así, insta a "incentivar la estima por una visión de la sexualidad integrada con la afectividad y el compromiso, y concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias de sus actos".

Según consideran, "hasta ahora, en Baleares sólo se han planteado medidas para disminuir los riesgos y ninguna para evitarlos".

En este sentido, apuntan que las propuestas de cambio, para ser consideradas capaces de tener éxito, "deberán incidir en aspectos positivos de la vida estable en pareja y de lo que supone el desarrollo de la afectividad y su reciprocidad".

Asimismo, consideran importante "involucrar a los padres en las tareas de formación para lograr una adecuada madurez afectiva", han concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios