www.mallorcadiario.com

Palma inaugura las fiestas de Navidad

viernes 28 de noviembre de 2014, 18:12h
arbol-navidad

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha inaugurado las fiestas de Navidad con el tradicional encendido de luces, acompañado de dos niños de las Corales infantiles. Isern ha expresado que "el encendido de luces siempre es un acto emotivo, así que es una gran emoción estar aquí".

La iluminación ornamental que ha programado el Cort incluye este año como novedad un árbol luminoso de 10 metros de altura, un nuevo elemento que está situado en el Passeig Sagrera, junto a la estatua de Ramón Llull. Isern ha manifestado que "a pesar del nuevo y fantástico árbol de 10 metros en el paseo Sagrera, hemos conseguido no gastar un euro más". El árbol Iluminado no supondrá ningún coste añadido para las arcas municipales, dado que se trata de una mejora de la empresa adjudicataria de la iluminación navideña, con material de bajo consumo. Se ha elegido este emplazamiento por tratarse de un punto estratégico de la ciudad, de gran valor turístico y mucha visibilidad desde diferentes puntos del Paseo Marítimo, a uno de los accesos principales al Centro Histórico. También como novedad, se han ubicado dos carteles de "Bienvenida" y "Feliz Navidad" en el Paseo Marítimo.

En total se alumbran 95 calles y 85 emplazamientos en barriadas, en una campaña que durará del 28 de noviembre al 6 de enero, aunque el núcleo histórico se prolongará hasta las fiestas de San Sebastián. Todo el material utilizado es de bajo consumo, con un ahorro del 85% con respecto al 2006, y no se hacen gastos de renovación de material, excepto de aquel deteriorado, con el fin de ahorrar costes. El presupuesto total de este año asciende a 330.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios