www.mallorcadiario.com

Mercadona colaborará con el comedor social de Ca l'Ardiaca

martes 02 de diciembre de 2014, 10:09h
mercadona-ca-lardiaca

Mercadona colaborará con el comedor social de Ca l'Ardiaca, gestionado por Es Refugi, y transportará y entregará de lunes a sábado productos de primera necesidad a este centro.

Según han informado en un comunicado, Mercadona ha iniciado así una colaboración con la Asociación Altruista Es Refugi, que gestiona el comedor social y centro de acogida en Ca l'Ardiaca, a través de la entrega diaria de productos de primera necesidad como frutas y verduras, productos lácteos, carne y pescado empaquetado, embutidos, conservas, pan y pastas que se utilizan para preparar las comidas y cenas de los usuarios.

La Asociación Altruista Es Refugi, fundada hace más de 20 años y que actualmente está presidida por Joan Seguí, atiende diariamente alrededor de 90 personas, quienes, bien a través del comedor social o a través del centro de acogida, reciben cada día un menú completo, compuesto por un primer y segundo plato, y postre.

La donación se realiza a primera hora de la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona que acercan hasta el comedor los productos aptos para el consumo, pero no para la venta, y los entregan en óptimas condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios preparen las comidas y las cenas.

La responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Baleares, Bárbara Ordás, ha asegurado que la empresa "se siente muy satisfecha con la colaboración con este comedor social y orgullosos de poder aportar alimentos a los que más lo necesitan".

Por su parte, el presidente de la Asociación Altruista Es Refugi, Joan Seguí, ha manifestado que "este tipo de colaboraciones son muy importantes para nuestra labor social, ya que los alimentos recibidos nos permiten completar sustancialmente la dieta de nuestros usuarios, los cuales muchas veces únicamente tienen acceso a una comida o cena al día".

Mercadona también colabora en las islas con donaciones de más de 60 toneladas de alimentos durante el 2014 al Banco de Alimentos de Mallorca, Bancos Municipales de Maó y Ciutadella en Menorca, a Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera y al Comedor Social de Inca gestionado por Cáritas Diocesana de Mallorca. Colabora también con operaciones kilo o las campañas como la 'Gran Recogida' organizadas por el Banco de Alimentos de Mallorca con la participación de supermercados.

Dentro de las acciones de compromiso social, Mercadona colabora desde hace años con distintas instituciones y organizaciones benéficas de toda España como Bancos de Alimentos, Cáritas Diocesana, Cruz Roja y más de 70 comedores sociales.

En 2014, Mercadona ya ha donado más 3.000 toneladas de alimentos lo que equivale a más de 50.000 carros de compra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios