www.mallorcadiario.com

"Estrellas de la Dieta Mediterránea" se presenta en público en el Caixa Forum

viernes 12 de diciembre de 2014, 08:55h
dieta-foto

La celebración de la Jornada UNESCO de la Dieta Mediterránea, celebrada en el Caixa Forum de Palma, para celebrar el primer aniversario del nombramiento de ésta como Patrimonio Cultural Inmaterial de la humanidad, ha acogido a variedad de representantes políticos, sociales, médicos y empresariales de Mallorca.

dieta-foto-2

Durante el acto, se ha presentado el libro "Estrellas de la Dieta Mediterránea" escrito por la doctora Joima Panisello, especialista en Medicina Interna y Nutrición así como directora general de la Fundación para el Fomento de la Salud, en el que se analiza, desde el punto de vista medicinal, nutricional y saludable, 85 alimentos de la dieta mediterrànea que se producen en Baleares.

Durante la Jornada se han llevado a cabo dos conferencias. La primera ofrecida por Ángel Morillas González, historiador, profesor de arte, responsable de Escuelas UNESCO y experto en Patrimonio de la UNESCO. Posteriormente ha sido la doctora Joima Panisello quien ha ofrecido una charla sobre el los productos que aparecen en el libro y las propiedades de éstos.

Cabe destacar que en el libro han participado más 60 personalidades de la sociedad balear que han desempeñado el cargo, por un día, de embajadores de la dieta mediterránea. Brigitte Yagüe, Xavi Torres y Camilo José Cela Conde son sólo algunos de los protagonistas que aparecen en 'Estrellas de la Dieta Mediterránea' y que han sido retratados por el fotógrafo Óscar Pipkin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios