www.mallorcadiario.com

Semáforos de Alemania ofrecen jugar a ping pong

viernes 12 de diciembre de 2014, 13:01h


Esperar a que el semáforo se ponga en verde para poder cruzar la calle ahora es más entretenido que nunca. Un grupo de estudiantes de diseño de la Universidad HAWK son los creadores de ActiWait, un concepto de entretenimiento lúdico para las grandes ciudades con el que podemos jugar al ping pong mientras esperamos al semáforo.

Amelie Künzler y Sandro Engel son dos estudiantes de diseño y emprendedores que han puesto en marcha su concepto de 'Urban Invention' desarrollando desde 2012: el ActiWait, o lo que es lo mismo, el ping pong de lo semáforos.

La idea es que mientras el semáforo esté en rojo para el peatón, éste pueda entretenerse jugando con un dispositivo electrónico instalado en el propio semáforo que se activa con un juego de ping pong virtual.

actiwait

En el momento en que el semáforo esté a favor para el peatón, el juego se desactiva y una especie de reloj de arena cuenta los segundos que le quedan hasta que se ponga en rojo.

actiwait

La intención es ofrecer la posibilidad de convertir los tiempos de espera aburridos en experiencias positivas interactuando con otros; y es que lo más curioso y divertido de esto es la interacción con otras personas de la calle que, como nosotros, también están esperando para cruzar.

"Debido al crecimiento de la población, el mundo se está volviendo más y más anónimo, impersonal y funcional. Estamos cuestionando la vida cotidiana, analizando las circunstancias y queremos encontrar una solución lúdica para mejorar el concepto de la vida", dicen sus creadores en su página web.

De momento, sólo podríamos jugar al ping pong en los semáforos si viajamos a las ciudades de Hildesheim y Oberhausen, en Alemania porque ActiWait está en fase de prototipo y de desarrollo vía crowdfunding.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios