www.mallorcadiario.com

Riera afirma que en Educació no se realizan "irregularidades ni ilegalidades"

viernes 12 de diciembre de 2014, 16:35h
La portavoz del Goven y consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, ha aseverado este viernes de "manera taxativa" tras la reunión del Consell de Govern que en su departamento "no se realizan irregularidades".

Riera ha respondido de este modo a la polémica de los últimos días vivida en su departamento tras la dimisión del director general de Educación, Personal Docente, Universidades e Investigación, Miquel Deyá, tras oponerse a nombrar asesor de la conselleria a un profesor afín al PP, que finalmente no ha ocupado este puesto.

La consellera ha insistido en que sobre este asunto ya se han dado las explicaciones oportunas y que no se ha producido "ninguna irregularidad ni ilegalidad", ha insistido.

En este contexto, Riera ha recordado que en el año 2011, cuando gobernaba el Pacte, había 240 asesores docentes y que en 2014 hay 181, por tanto, la reducción de altos cargos aplicada por el Govern balear en esta legislatura también ha afectado a estos asesores educativos.

Tras la marcha de Deyá, la consellera ha dado cuenta de la nueva estructura de su departamento: Antoni Vera será el nuevo director general de Educación y Cultura y Antoni Alcover estará al frente de la dirección general de Universidades e Investigación.

Antoni Vera era hasta ahora director general de Cultura y también director del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB).

Por su parte, Antoni Alcover es profesor titular de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Baleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios