www.mallorcadiario.com

En Balears se celebran tantos matrimonios como los que se disuelven

martes 16 de diciembre de 2014, 10:30h
matrimonios-rotos

El Instituto de Política Familiar de Balears (IPFB) ha lamentado este martes que, en 2014, por cada nuevo matrimonio se rompe otro, de forma que "cada día se rompen 9 matrimonios", según han destacado en atención a los datos publicados este lunes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así, han subrayado que en los dos primeros trimestres del 2014 se produjeron 1.667 rupturas -1.585 divorcios y 82 separaciones-. El 95 por ciento de las rupturas han sido divorcios y 6 de cada 10 rupturas se produce de  manera no consensuada/contenciosa.

En este sentido, el delegado del IPFB, Agustín Buades, ha apuntado que "la ruptura familiar continúa siendo el principal problema de las  familias de Baleares mientras el Govern no está haciendo prácticamente nada para ayudar a resolverla".

Por ello, el Instituto propone tres opciones para "aliviar la factura social de la desintegración familiar", como diseñar las políticas familiares a partir de los datos que proporcionan la psicología, la medicina, la sociología y la economía, para "desideologizar" el debate sobre políticas familiares en busca del consenso más ampliamente posible.

Asimismo, poner en marcha medidas para "prevenir las crisis familiares", como el refuerzo de los servicios de mediación, y "revisar el marco legal del matrimonio civil en España", con objeto de favorecer la estabilidad.

"Las administraciones de Balears no pueden seguir permaneciendo indiferentes ante una problemática como es la estabilidad familiar y que se ha convertido en el principal problema de las familias en Baleares", ha concluido Buades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios