www.mallorcadiario.com

Más de 100 niños muertos en un ataque talibán en Pakistán

martes 16 de diciembre de 2014, 13:42h
escuela-pakistan

Al menos 126 personas, de las cuales más de 100 son niños, han muerto este martes en el ataque perpetrado por varios milicianos talibán contra una escuela del Ejército en la localidad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, han informado la cadena de televisión local Geo News y el diario 'Dawn'.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han matado a tiros a cuatro de los milicianos que han asaltado la escuela y han acorralado a los restantes en uno de los cuatro edificios que componen la escuela militar, según han informado fuentes militares. Una fuente situada en el interior del centro educativo ha dicho que entre cinco y seis milicianos talibán vestidos con uniformes militares se han adentrado en la Escuela Pública del Ejército en Peshawar y han abierto fuego.

"Ha habido un incidente con disparos en la Escuela Pública del Ejército en Peshawar. Las tropas han acordonado la zona y están buscando a los milicianos", ha contado un responsable militar. El director general de Prensa de las Fuerzas Armadas paquistaníes, Asim Bajwa, ha asegurado en Twitter que los terroristas están acorralados en uno de los cuatro edificios que integran la escuela y que cuatro de ellos han muerto abatidos a tiros por los militares.

Las fuentes consultadas han afirmado que 126 personas han muerto en este ataque y otras 122 han resultado heridas de diversa consideración, algunas de ellas en estado crítico. Los heridos han sido trasladados al hospital Lady Reading.

Por su parte, el ministro principal de la región de Jiber Pajtunjwa, Pervez Khattak, ha asegurado ante la prensa que en el ataque han muerto más de 100 niños.

Varios periodistas destacados en el lugar de los hechos han afirmado que han escuchado al menos diez potentes explosiones en el interior de la escuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios