www.mallorcadiario.com

Detenidos 9 inmigrantes ilegales llegados en patera a Cala Figuera

miércoles 24 de diciembre de 2014, 14:12h
Cala-Figuera-de-Santanyi

Nueve varones jóvenes de origen magrebí han llegado a primera hora de este miércoles a Cala Figuera, en el municipio de Santanyí, en una embarcación de seis metros de eslora, en lo que supone la segunda llegada en patera de inmigrantes irregulares detectada este año.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno en Balears, poco después de las 9.00 horas han sido interceptadas entre el pueblo de Santanyí y Cala Figuera dos personas que, por sus características, parecían inmigrantes irregulares recién desembarcados.

Los agentes que se han hecho cargo de ellos han intentado identificarles, pero no portaban documentación, por lo que solo han podido determinar que procedían de algún país del norte de África.

Todas las últimas llegadas irregulares de embarcaciones con inmigrantes procedían de Argelia, pero la Guardia Civil no ha confirmado si los inmigrantes desembarcados este miércoles también son originarios de ese país.

Posteriormente han sido localizados en distintos puntos de la zona otros siete inmigrantes y en torno a las 10.15 horas los guardias civiles desplegados han encontrado una embarcación abandonada en una cueva de Cala Figuera.

Los detenidos han ido prestando declaración en el puesto del instituto armado de Santanyí, desde donde serán trasladados a dependencias en Palma de la Policía Nacional, que se hará cargo del procedimiento para su expulsión de España.

La Guardia Civil mantiene el dispositivo de búsqueda por si en la barca viajaba algún inmigrante irregular más que pudiera estar en la misma zona del sur de la isla donde fueron encontrados sus compañeros de travesía.

Las mismas fuentes han rehusado confirmar si la aproximación a la costa de la patera había sido detectada por los radares instalados para prevenir la inmigración ilegal.

Estos dispositivos no detectaron el 24 de junio la última llegada de inmigrantes irregulares desde Argelia al sur de Mallorca, en concreto a la isla de Cabrera, donde desembarcaron doce hombres que también fueron interceptados por la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios