www.mallorcadiario.com

Encontrada una carta a Papá Noel de hace un siglo

Por EUROPA PRESS
viernes 26 de diciembre de 2014, 11:32h
carta-chimenea

Un hallazgo curioso fue descubierto por un trabajador del internado para niñas de Monmouth Haberdashers, al sur de Gales, cuando se encontraba limpiando la chimenea de la escuela. Se trata de una carta escrita por una niña en el año 1922, aproximadamente, y dirigida a Papá Noel.

La carta había permanecido casi intacta, salvo por algunos deterioros propios del paso del tiempo, pero, después de ser restaurada, se podía leer el mensaje que contenía, a quién iba dirigido y la fecha. Aproximadamente, hace 92 años una niña, de entre 10 y 11 años, llamada Haly H. escribió una misiva al Padre de la Navidad y en ella le decía:

"Querido Papá Noel, ¿vas a venir a visitarme de aquí a dos semanas de nuevo, no? Dile a mamá que quiero un libro, Tell England, y un vestido de noche".

El descubrimiento, casi un siglo después, lo hizo un trabajador del que sigue siendo un internado para niñas y lo hizo cuando decidió limpiar la chimenea de la escuela después de percatarse de que unos polluelos de cuervo habían anidado en ella.

El tesoro encontrado suscitó el interés y la emoción de las actuales internas al comparar lo que una niña como ellas pedían a Papá Noel hace casi un siglo con lo que se pide actualmente.

El libro 'Tell England' fue una novela sobre la Primera Guerra Mundial y los jóvenes que fueron enviados a luchar en ella, escrita por Ernest Raymond y publicada en 1922. Por lo que se piensa que Haly escribiera la carta si no en esa fecha, muy cerca de ella, según cuenta Daily Mail.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios