www.mallorcadiario.com

Isern: "El actual escenario político deja episodios de corrupción vergonzosos"

Por EUROPA PRESS
miércoles 31 de diciembre de 2014, 14:02h
estendard-2014

Palma cumple con la tradición y este miércoles ha celebrado su Festa de l'Estendard, la fiesta civil más antigua de Europa.

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha dicho este miércoles, durante su discurso con motivo de la Festa de l'Estendard, que le "hubiera gustado hacer más" pero que, a pesar de esto, "el próximo alcalde o alcaldesa encontrará unas cuentas saneadas y una situación municipal en orden".

Isern, que ha intervenido tras la entrega de Medallas de Oro de la Ciudad, ha reconocido que lamenta "sinceramente no haber podido hacer más" y que "en absoluto" le reconforta "el hecho de que no haya sido posible porque las circunstancias económicas lo han imposibilitado".

El primer edil, que ha puesto en valor "la visión innovadora" de su equipo de gobierno respecto a la transparencia, ha aseverado que "se tiene que acabar con la corrupción" para "poner fin al compresible descontento social de los ciudadanos".

"ESCENARIOS DE CORRUPCIÓN VERGONZOSOS"


En este sentido, ha censurado que "el actual escenario político ha dejado episodios de corrupción vergonzosos" que se "deben saldar con la acción de la justicia, la consecuente asunción de responsabilidades políticas y la garantía de que no volverá a suceder".

Así, ha dicho que es "necesario realizar una regeneración democrática" y que las administraciones "eliminen todo lo que sea superfluo, ser más ágiles, más transparentes, más flexibles y alinearse con la sociedad, adaptándose a las necesidades actuales".

De esta manera, ha señalado que los partidos deben ser "estructuras más abiertas y permeables, menos herméticas, mucho más cercanas a los ciudadanos, sus opiniones e inquietudes". "Las cúpulas de los partidos deben ser capaces de interpretar los cambios vertiginosos que se producen en la sociedad", ha añadido el alcalde.

Cabe destacar que la jornada ha comenzado a las 10.15 horas con la colocación del Estendard Reial de la Conquista  de Mallorca y de la Cimera del Rei Martí en conmemoración de la entrada de las tropas de Jaume I a Palma. Después, se ha celebrado en la Catedral, una misa oficiada por el obispo de Mallorca, Javier Salinas.

Un poco más tarde de las 12.00 horas se ha representado en la plaza de Cort, La Colcada de Pere  d'Alcantara, a cargo de Miquela Lladó y los niños de la Escola de Música i Danses de Mallorca.

Cerca de las 13.00 horas se ha procedido en el salón de sesiones del Ayuntamiento, la entrega  de las Medallas de Oro de la Ciudad. Este 2014, los premiados han sido CineCiutat, Auditorium de  Palma, la Associació de lluita anti-sida de Baleares (Alas), Càritas, Cruz Roja, y los deportistas  Martí Mora y Margarita Crespí.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios