www.mallorcadiario.com

Junqueras cree que "ni Podemos ni PP" permitirán la consulta

jueves 01 de enero de 2015, 17:20h
junqueras-10sep14

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha afirmado que el Estado "siempre" negará una consulta o un referéndum de independencia a Cataluña gobierne quien gobierne, desde Podemos, al PSOE o el PP.

"Mande quién mande, el Estado siempre está en contra de que los ciudadanos de Cataluña se expresen en libertad y del ejercicio de la democracia. Siempre estará en contra de que los catalanes decidan ser independientes si así lo deciden", ha considerado en una entrevista de Europa Press.

Junqueras ha argumentado que el problema de fondo no es que al frente del Gobierno central esté un presidente u otro, sino en que "las propias estructuras del Estado están muy controladas por aquello que ahora todos denominan casta", y entre las que hay grandes empresas.

El presidente de ERC argumenta que la negociación del Estatut que luego fue recortado por el Tribunal Constitucional ya fue un ejemplo de que la voluntad de los catalanes no se respeta: "El Estado español siempre dice 'no' y cuando dice 'sí' es para incumplirlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios