www.mallorcadiario.com

Las ventas del mercado artesano de Navidad de La Rambla caen un 10%

viernes 02 de enero de 2015, 12:09h
la-rambla-mercado

El Gremio de Oficios Artesanos de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha señalado que las ventas en esta campaña navideña se han mantenido bajas, e incluso han bajado ligeramente, un 10% de promedio con respecto a las de las pasadas Navidades del 2013, que arrastraban ya una bajada de casi un 30%.

Según la vicepresidenta del gremio y portavoz, María Oliver, "las ventas no se han recuperado, incluso han bajado, pese a que se está lanzando un mensaje de ligera mejoría que, en su sector y en concreto en el Mercat d'Oficis Artesanos de la Rambla, no se percibe".

"El promedio de ventas ha bajado con respecto al anterior un 10%, el cliente que compraba un objeto artesanal ha disminuido", ha señalado.

"Además -ha añadido-, se ha notado también la disminución de gente paseando por las Ramblas en estas fiestas, tal vez por el frío y el mal tiempo que hemos estamos padeciendo".

"Esperamos que antes de Reyes se reactiven las ventas. Si no es así, el balance será negativo porque ya arrastramos las bajadas de años anteriores debido a la crisis", ha explicado Oliver.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios