www.mallorcadiario.com

El 'Sant Sebastià' de este año sube presupuesto hasta los 413.000 euros

miércoles 07 de enero de 2015, 14:06h
sant-sebastia-presentació

La teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, ha presentado este miércoles las fiestas de Sant Sebastià, cuyo presupuesto total será de 412.896 euros, 42.506 euros más que en 2014 cuando costaron 370.390 euros y 481.504 menos que en 2011, los últimos presupuestos de la legislatura del Pacte de Progrès.

En rueda de prensa, Crespí ha puntualizado que el gasto de la Revetla (artistas más equipos de sonido y luz) de día 19 asciende a 185.042,62 euros y ha señalado que en 2011 el presupuesto fue de más de 894.400 euros ya que el Atiàfoc suponía un gasto de 331.000 euros.

La regidora ha señalado también que el programa de fiestas ya se puede consultar en el web del Ayuntamiento y para los que quieran escuchar la música que sonará en los conciertos de las fiestas, a través del código QR se pueden encontrar los links de todos los grupos que actuarán.

Además, durante la realización de cada concierto programado en la Revetla, mediante la APP para móvil 'Passion por Palma' (para los sistemas operativos Android e IOS) se podrá conocer la actuación musical que en cada plaza se está realizando en tiempo real.

El día 10 de enero el pregonero Juan Campos dará el inicio a las fiestas desde la plaza de Cort. Acompañarán el pregón la actuación de la Banda Municipal de Música de Palma, el baile dels Gegants i Capgrossos, el Drac de na Coca, y el grupo de baile Al-Riyad, además de la actuación de Saxophobia Funk.

CONCIERTO DE MÚSICOS PROFESIONALES


El domingo día 11 como novedad en las fiestas de 2015 se llevará a cabo el concierto de músicos no profesionales en la plaza de Cort. El día de Sant Antoni se harán las tradicionales beneïdes, que empezarán a las 10.00 horas ante Sant Antoniet.

A las 11.00 horas se ofrecerá un oficio en la iglesia de Sant Miquel y a partir de las 12.00 horas se bendecirán los animales ante Sant Antoniet. El día 17 también habrá visitas guiadas, exposiciones y conferencias en el castillo de Sant Carles.

Este mismo día, a las 22.00 horas, empieza una de las actividades más esperadas de Sant Sebastià: el Correfoc 2015. Este año se mantiene el mismo itinerario que el anterior, con una duración prevista de la actividad de dos horas.

La actuación se iniciará a la costa de la Sang y discurrirá por la Rambla, la Riera, la plaza de Weyler y la calle de la Unión, y finalizará con una encendida conjunta en la plaza Juan Carlos I.

SEIS COLLES DE DIMONIS


Participarán seis colles de dimonis, una más que el año pasado (Associació Cultural Dimonis de Son Sardina Enfocats, Associació Cultural Realment Cremats, Associació Kinfumfa, Associació Cultural Rondalla de Bellver Trafoc, Associació Ratapinyada Endimoniats y Associació Cultural Sonats).

Además, el Drac de Na Coca también participará el Drac de la Asociación de Vecinos del Pla de Sant Jordi. En total participarán 191 demonios (91 demonios más que en la anterior edición), acompañados de 6 batucadas con 160 'timbalers'. En total, habrá 447 participantes.

El domingo 18 se celebrará San Sebastià Petit, actividad dirigida a niños y familias en el parque de Ses Estacions desde las 10.30 hasta las 14.00h. Habrá animación infantil, magos, payasos, espectáculos, talleres, muestras y exposiciones.

Crespí ha resaltado que "hemos ampliado las actuaciones para niños con diferentes espectáculos a cargo de Trencaclosques, Petits Pirats, una fiesta infantil de burbujas y las actuaciones de diferentes espectáculos como el payaso Sabatot y el Mago Félix, además de numerosos talleres".

PALMA 40 POP 2015


Además, el día 18 a partir de las 21.00 horas en la plaza de España tendrá lugar el concierto Palma 40 Pop 2015, de los 40 Principales de la Cadena SER, con la actuación de  DJ Agus Fernández, Lego, Lorena Ares, Edder, Ruth Lorenzo, Da Soul, Les Castizos,  DVicio y 40 Hot Mix in Session by Edu Naranjo.

El lunes 19 a las 19.00 horas se inaugurará la Revetla de Sant Sebastià. Desde la plaza de Cort saldrán los Gegants i Capgrossos de la Sala acompañados  de los "xeremiers", el Drac de na Coca con la batucada Foc i So y el grupo de baile  mallorquín Al-Riyad. El Drac de na Coca será el encargado de encender el 'fogueró' a las 20.00 horas, quedando inaugurada la fiesta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios