www.mallorcadiario.com

Doce asociaciones del Molinar salen en apoyo de la remodelación del puerto

Por EUROPA PRESS
sábado 10 de enero de 2015, 13:26h
molinar-apoyo

Doce asociaciones de vecinos del Molinar han expresado la mañana de este sábado su apoyo al plan de remodelación del puerto en un acto convocado por el Club Marítimo Molinar de Levante en el que se ha explicado el estado del proyecto.

Según ha explicado el presidente del CM Molinar en declaraciones a Europa Press, Rafael Vallespir, esta iniciativa ha sido fruto de una petición de los vecinos que querían manifestarse a favor del proyecto.

Vallespir ha destacado que de las trece asociaciones culturales-deportivas del Molinar, doce están a favor del proyecto con lo que más de cien personas se han juntado en los exteriores del CM Molinar para expresar su opinión.

Se trata de la Asociación de Vecinos Es Born d'Es Molinar, la Asociación de Personas Mayores Es Molinar, la Asociación de la Segunda Edad Molinar, el Club de Bàsquet Es Molinar, Fútbol Rotlet-Molinar, la Asociación Tot En Marxa, la Asociación Cultural Es Picarol, Asociación S'Illeta, Asociación S'Embat, Asociación Silvestrita Mallorquina y el Club de Petanca S'Illeta Es Molinar.

Vallespir ha recalcado que inicialmente se presentó un proyecto "que no gustó" y que después de recoger la opinión del Ayuntamiento y los vecinos se reformó.

El presidente ha recordado que el club es el más antiguo de baleares con casi cien años de historia, por lo que es urgente reformarlo para ajustarlo a la legalidad ya que de otra forma desaparecería.

Vallespir ha lamentado que haya "grupos que han politizado este tema" ya que luchan "por una entidad social, deportiva y sin ánimo de lucro".

"No pretendemos ganar dinero, pretendemos sobrevivir, que el club siga formando parte de la barriada de Palma y que siga otros cien años más", ha señalado Vallespir, que no cree que el conflicto se trate "de una guerra de cifras".

El presidente del CM Molinar de Levante ha destacado que quieren hacer "una cosa viable, bonita y sobre todo segura", además de "dar continuidad al paseo" y ha recordado que lo que han presentado "se ajusta a la normativa y encaja con la legalidad, cumplimos la normativa medioambiental".

Asimismo, el CM Molinar de Levante estará exponiendo el proyecto cada sábado de 11.00 a 14.00 horas en plena calle para que los ciudadanos puedan verlo y hacer cualquier pregunta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios
Compartir en Meneame