www.mallorcadiario.com

Hayat Bumeddiene pasó por Madrid para viajar a Siria

sábado 10 de enero de 2015, 18:39h
terrorista-dona

Hayat Bumeddiene, la compañera del terrorista islamista que mató a cuatro personas el viernes en París ha viajado a Siria pasando por ciudades como Madrid y Estambul, según han informado fuentes policiales francesas citadas por la prensa gala.
En concreto, la mujer tomó un vuelo entre Madrid y Estambul el pasado 2 de enero. "Hay imágenes de las cámaras de seguridad", ha explicado la fuente de 'Le Figaro'.
Las autoridades turcas también han comprobado la llegada a Estambul de una mujer que se corresponde con el perfil de Boumedienne en la frontera sirio-turca el pasado jueves, el mismo día que su pareja, Amedy Coulibaly, mataba a una policía municipal en París.
La Policía francesa busca a Boumeddiene, de 26 años, por el asesinato de una policía el jueves y por el ataque al supermercado del viernes, en el que murieron cuatro personas, perpetrado también por su pareja, Amedy Coulibaly. Está considerada "armada y peligrosa".
Una fotografía oficial de la policía muestra a una mujer joven con cabello oscuro y largo detrás de las orejas. La prensa francesa, no obstante, publicó fotos en la que Boumeddiene aparece durante una sesión de entrenamiento en el 2010 en la región montañosa de Cantal.
El diario francés 'Le Monde' ha informado de que Boumeddiene se casó con Coulibaly en 2009 en una ceremonia religiosa no reconocida por las autoridades civiles francesas.
Ambos fueron interrogados por la Policía en el 2010 y Coulibaly fue encarcelado por su participación en un fallido plan para liberar al autor de un atentado contra los medios de transporte parisinos en 1995.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.