www.mallorcadiario.com

Una actualización informática deja sin e-mail a los ayuntamientos de la isla

sábado 21 de febrero de 2015, 19:24h
web-binisalem

El consorcio de informática TIC Mallorca adscrito al Consell insular ha informado de que ya está restablecido el servicio de correo electrónico de los ayuntamientos adscritos, la mayoría de los la isla, que han estado durante más de 24 horas sin acceso.

Según explica en un comunicado el Consell de Mallorca, sobre las 10.30 horas de este lunes se produjo un corte en el servicio de correo electrónico que se presta a los ayuntamientos consorciados, que se ha prolongado hasta las 12.30 horas de hoy aproximadamente.

El motivo de la interrupción ha sido una actualización de un certificado digital que provocó una serie de incidencias no esperadas y que condujeron a un reinicio de los servidores de correo y un posterior fallo cuando se pusieron en marcha.

Los técnicos han destacado que se trata de un hecho puntual y que sólo ha fallado el servicio de correo electrónico y no en todos los ayuntamientos de Mallorca, (algunos como Palma o Inca gestionan ellos mismos sus correos).

La mayoría de los otros servicios que presta el Consorcio TIC Mallorca como son las páginas web, el software de gestión municipal, las bibliotecas o servicio de mantenimiento han estado operativos en todo momento, destaca el Consell.

MÉS per Mallorca había denunciado esta mañana que el servicio de informática de todos los ayuntamientos de Mallorca llevaban más de 36 horas sin funcionar, lo que ha impedido a la ciudadanía realizar sus trámites con normalidad.

Los econacionalistas han criticado lo que consideran "el desmantelamiento llevado a cabo por (la presidenta del Consell de Mallorca), María Salom, y el PP dentro del Consorcio de Informática Local de Mallorca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios