www.mallorcadiario.com

Javier Rodrigo de Santos pide perdón por sus actos y dice estar arrepentido

miércoles 14 de enero de 2015, 14:47h
rodrigo-de-santos-son-espases

El exconcejal de Urbanismo de Palma, Javier Rodrigo de Santos, ha iniciado hoy su comparecencia ante la comisión parlamentaria que investiga la construcción del Hospital de Son Espases pidiendo perdón por "los hechos cometidos", por los que ha cumplido condena y de los que ha dicho estar "muy arrepentido".

De Santos ha dicho estar "emocionado" y "honrado" por poder expresarse ante el Parlament balear y sobre su presencia en la comisión de investigación ha afirmado: "Desde el punto de vista personal debo hacerlo y desde mi responsabilidad añadida por los hechos que cometí de los cuales estoy muy arrepentido y pido una vez más perdón".

LA POLICÍA, ATENTA EN TODO MOMENTO DEL EXCONCEJAL

Una de las imágenes más llamativas de este miércoles ha sido la intensa escolta de dos miembros del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional a De Santos. Ambos han ido al Parlament a escuchar al exconcejal para asegurarse que no desvelara ciertas cuestiones que contó ante Fiscalía. De hecho, ninguno de los agentes ha escuchado la declaración de Cirer (previa) ni la de Vicens (posterior) y cuando De Santos se ha movido de la sala, lo han acompañado.

"Creo que todo lo que he hecho colaborando con la Fiscalía, en particular en este tema también, creo que lo puedo hacer perfectamente con la comisión", ha asegurado De Santos al inicio de su comparecencia, a la que ha dicho que acude "desde la humildad" y con voluntad de colaboración.

De Santos ha cumplido dos condenas de prisión por abuso de menores y un delito contra la salud pública, y por el desvío de unos 53.000 euros del Ayuntamiento de Palma, al pagar con una tarjeta de crédito del consistorio en varios clubes de alterne de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios