www.mallorcadiario.com

El alcalde de Lloseta confiesa que incumplió la ley "en bien del pueblo"

martes 27 de enero de 2015, 11:38h
alcalde-lloseta-juicio

El alcalde de Lloseta, Bernat Coll (PSIB), ha confesado este martes en el juicio en el que se le acusa de cinco delitos de prevaricación que suscribió un convenio ilegal con una empresa para la gestión del teatro municipal pese a la advertencia del secretario del Ayuntamiento porque lo hacía "en bien del pueblo".

"Me equivoqué", ha asegurado Coll, que ha incidido en que desoyó los avisos del secretario municipal porque "quería levantar el teatro de alguna manera" y ha admitido que cometió un error al construir esa infraestructura porque el pueblo no tenía capacidad para mantenerla.

"Queríamos que fuera transparente total aunque hubiera una irregularidad", ha asegurado el alcalde en relación al convenio por valor de 60.000 euros anuales que se adjudicó sin concurso público a una empresa a la que, además, se le garantizó que el Ayuntamiento asumiría un préstamo que había suscrito para adquirir material.

Respecto al resto de presuntas ilegalidades por las que se le acusa de prevaricación junto a otros tres concejales (dos en activo y uno ya cesado), Coll también ha admitido las irregularidades: "Incumplí la normativa", aunque ha insistido en que siempre quería beneficiar al municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

6 comentarios