www.mallorcadiario.com

Los baleares reciclaron más de 42.000 kilos de pilas y baterías en 2014

Por EUROPA PRESS
jueves 29 de enero de 2015, 12:09h
ecopilas-challenge

Los ciudadanos baleares reciclaron el año pasado, a través de Ecopilas, un total de 42.103 kilos de pilas y baterías usadas. Desde 2008, la Fundación ha retirado en la región un total de 185.586 kilos de pilas y baterías usadas y ha desplegado una red de puntos de recogida que alcanzó los 1.486 recopiladores en 2014.

Para seguir aumentando la concienciación por el reciclaje, la Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca y la fundación medioambiental Ecopilas repiten colaboración y, como ya ocurriera en 2014, realizarán una campaña de recogida de pilas en los puntos de salida y llegada de las etapas de la carrera ciclista, que se celebrará entre los días 29 y 1 de febrero por toda la geografía mallorquina.

Además, Ecopilas repartirá recopiladores domésticos para estos residuos y aprovechará la competición para informar a los ciudadanos baleares de los beneficios medioambientales de su reciclaje y de la importancia de su cooperación para garantizar su adecuado tratamiento.

Asimismo, desde los ayuntamientos de las localidades por las que transcurrirá la competición, se ha convocado a participar en la campaña de recogida a los alumnos de primaria y secundaria de los centros escolares municipales.

Así lo han anunciado el presidente de Ecopilas y consejero delegado de Recyclia, José Pérez, y el director de la Challenge, Manuel Hernández, durante una rueda de prensa en la sede de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern, que ha contado con la presencia del conseller balear del ramo, Biel Company.

La fundación medioambiental Ecopilas, perteneciente a la plataforma de gestión Recyclia, participará, por segunda vez en la Challenge Ciclista a Mallorca, como patrocinador del Premio de la Combatividad de su 24 edición.

La prueba dará comienzo este jueves 29 con el Trofeo Santanyí-Ses Salines-Campos, de 175 kilómetros; el viernes se disputará el Trofeo Andratx-Mirador d'Es Colomer, de 149 kilómetros; el sábado, el Trofeo Serra de Tramuntana Valldemossa-Deià de 165 kilómetros y acabará el domingo 1 de febrero con el Trofeo Playa de Palma, de 168 kilómetros, donde también se disputará la Challenge Escolar con la participación de los más pequeños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios