www.mallorcadiario.com

La minifalda cumple 50 años

martes 03 de febrero de 2015, 10:11h
minifalda

Una de las prendas más aclamadas y reivindicativas de todos los tiempos suma ya 50 primaveras reinventando la rebeldía y la juventud femeninas desde la cintura hasta la parte superior de las rodillas. La mini falda, o mini, está en plena forma ya que, 50 años después de su creación en 1965 y sin descanso, sigue ganando adeptas y transformando sus variados diseños para formar parte de outfits de lo más trendy, ya sea como falda lápiz, tubo, con vuelo, pañuelo, cola de pescado o tulipán, entre otras muchas versiones.

Aunque las mini faldas sean hoy en día una de las prendas más utilizadas por las mujeres, los comienzos no fueron del todo fáciles, ya que para muchas féminas esta prenda era demasiado atrevida en su momento y la mismísima Coco Chanel la describió como "algo simplemente feo".

En cuanto a la creación de este imprescindible de fondo de armario hay varias opiniones, ya que el vanguardista diseñador francés André Courrèges asegura que fue él quien inventó la mini falda y que "Mary Quant sólo comercializó la idea", sin embargo, muchos opinan que sí fue la diseñadora británica la creadora de esta célebre y sencilla falda. Por su parte, Quant asegura que no fueron "ni Courrèges ni ella, sino las chicas de la calle quienes la crearon".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios