www.mallorcadiario.com

Rosa Estaràs representará a la ONU en cuanto a los derechos a discapacitados

martes 03 de febrero de 2015, 11:32h
estaras-girada

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs asumirá nuevas responsabilidades en el Parlamento Europeo en materia de discapacidad tras ser elegida como representante de la Comisión de Peticiones en las estructuras que se encargarán de la aplicación de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad, una labor que la europarlamentaria balear considera prioritaria en esta legislatura.

Rosa Estaràs, que es la responsable en estos asuntos dentro de la Delegación Española del Partido Popular Europeo, fue elegida hace unos días vicepresidenta del Intergrupo de Discapacidad del Parlamento Europeo, el órgano creado dentro de la Eurocámara para asegurar que en todas las políticas y acciones que se desarrollan en la Unión Europea se tengan en cuenta los derechos y las necesidades de estas personas.

Desde la pasada legislatura, la labor de la europarlamentaria balear en el Parlamento Europeo ha estado muy centrada en asuntos de discapacidad, trabajando muy de cerca con las asociaciones que se encargan de la protección de los derechos de estas personas, a nivel tanto europeo como español y local.

“Creo que es fundamental en este momento dar un impulso desde el Parlamento Europeo para poder implementar la Convención y que se cumpla en todos sus términos en la Unión Europea, que en 2010 ratificó su adhesión a este documento y se comprometió a cumplir este acuerdo internacional en el ámbito de sus competencias”, explica la eurodiputada.

Estaràs reconoce que se han dado pasos importantes para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad en la UE, pero considera que queda todavía mucho recorrido para que haya un efectivo cumplimiento de los mismos. En este sentido, contar y cumplir con una norma como la Convención de la ONU supone una herramienta de gran valor, “puesto que estamos reconociendo todos los firmantes que se trata de una cuestión de derechos humanos y que existe una herramienta jurídica vinculante a la hora de hacer valer esos derechos que tienen las personas con discapacidad”.

Por esa razón, en el Parlamento Europeo es necesario trabajar para asumir esta obligación y “lograr que se cumplan las disposiciones de la Convención en todas aquellas políticas y normas que se aprueban a nivel europeo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios