www.mallorcadiario.com

IB3 Notícies migdia, líder de audiencia

sábado 07 de febrero de 2015, 16:53h
informatius-ib3

IB3 Notícies migdia de este jueves fue el segundo informativo más visto en los 10 años de historia de IB3 TV al obtener una cuota de pantalla del 27% y 112.000 espectadores. Este informativo convirtió de nuevo a IB3 en la cadena líder en esta franja horaria.

Continúa el triunfo de la proximidad ya que durante el mes de enero la batalla informativa en las ediciones de sobremesa se inclinó de nuevo del lado de las cadenas autonómicas, con un 17,7% de cuota de pantalla. IB3, con un 15,6% se posicionó por encima del resto de ofertas de carácter nacional (A3: 15,5%; TVE1: 14,1%; T5, 12,6%; La Sexta 12,1% y Cuatro, 11,2%), según datos de Kantar Media, la empresa que mide las audiencias televisivas en España.

La clave del éxito está en la proximidad, que nos permite lograr una conexión emocional con la audiencia. Estos datos fortalecen, aún más, el valor de servicio público que tanto los informativos como el resto de contenidos de las televisiones autonómicas ofrecen a la sociedad. Cumplen así una función esencial basado en la cercanía, difundiendo y fomentando la cultura, la lengua, la realidad social e institucional y también promoviendo el pluralismo y la participación de los grupos sociales más significativos. Contribuyendo, en fin, a la articulación y cohesión social territorial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios