www.mallorcadiario.com

Armengol y Bauzá suben el tono de los reproches en un pleno de pre-campaña

Por Redacción
martes 10 de febrero de 2015, 11:25h
armengol-bauza2

La portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, ha echado en cara al presidente de Balears, José Ramón Bauzá, de "hacer de trilero durante toda la legislatura", con ocasión la pregunta que ha formulado sobre si cree que ésta ha sido la legislatura de la transparencia.

Armengol ha puesto como ejemplo la declaración de ayer en la comisión de Son Espases de un extécnico del Ayuntamiento de Palma que realizó un informe que, tras ser amenazado, recomendaba el solar de Son Espases como el mejor para construir el hospital y que sentenció que "Mallorca es una Sicilia sin muertos".

La jefa de la oposición ha recordado que el hospital lo construyó el PP del expresidente del PP de Jaume Matas y que "ésta es la herencia del gobierno de Bauzá".

La secretaria general del PSIB-PSOE le ha dicho a Bauzá que le quedan algo más de cien días para las elecciones autonómicas y aún sigue "con la cabeza agachada" frente al Gobierno central de Mariano Rajoy por su falta de reivindicaciones.

"Usted -ha dicho Armengol- nos dejará una herencia muy complicada, como su forma de gobernar: desde la prepotencia, la soberbia, la incapacidad de diálogo y desde la generación de una crispación entre ciudadanos como nunca".

La número uno de lo socialistas le ha reprochado a Bauzá que no haya logrado ningún acuerdo social ni político durante toda la legislatura y, en cuanto a transparencia, ha mantenido que la comunidad autónoma ha "vuelto 20 años atrás".

Debido a esto, el presidente del Ejecutivo autonómico le ha espetado que "si quien saca un aprobado justo pretende dar lecciones al que saca un excelente es que o se ha equivocado de clase u, otra vez, se ha equivocado de pregunta".

Además, Bauzá le ha comentado que aunque en "materia de transparencia" han "hecho mucho", él no diría que "esta ha sido la legislatura de la transparencia, sino que ha sido la del empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios