www.mallorcadiario.com

El cielo abierto con Air Europa

miércoles 11 de febrero de 2015, 08:48h
La aerolínea que preside José Hidalgo ya vende billetes para volar entre Palma-Eivissa y Palma-Mahón. Las rutas comenzarán a operarse el 1 de mayo y los usuarios ya pueden elegir entre varias opciones. Se ha roto el monopolio que hasta la fecha ostentaba Air Nostrum. Esta es una magnífica noticia para los habitantes de Balears, en muchas ocasiones usuarios a la fuerza del transporte aéreo.

Si algo han sufrido y sufren los habitantes de nuestra comunidad autónoma es una deficiente y cara conectividad, incluso dentro del propio territorio del archipiélago. Su libertad de movimientos, sagrada sobre el papel, está condicionada por múltiples factores que se escapan al usuario medio. Pero la entrada en el mercado de vuelos interislas de un operador como Air Europa significa introducir la libre competencia y que los viajeros tengan la posibilidad de elegir horarios y tarifas, lo que supone una auténtica revolución.

Globalia, grupo empresarial al que pertenece Air Europa, ha sido capaz de entrar en un mercado limitado y cerrado. Ha superado tenazmente las dificultades naturales y también las sobrevenidas que se ha ido encontrando. Los usuarios ya pueden adquirir sus billetes según su criterio y conveniencia, dejando atrás la esclavitud y el sometimiento a una única aerolínea como Air Nostrum. A partir de ahora operará la libre competencia y cada usuario optará por el transportista que mejor servicio y precio le ofrezca, algo de lo que los ciudadanos de este archipiélago han estado privados muchos años. Globalia abre así el cielo de Baleares y tanta valentía merece ser reconocida públicamente.
Compartir en Meneame